“Director del Hospital debe tomar medidas de contingencia”: Secretario de Salud

       El secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, dijo que él no puede precisar que sea la politiquería el mal que tiene en crisis al hospital San Jerónimo de Montería, el funcionario de la administración departamental, se limitó a informar que la crisis es el resultado de problemas que salieron de control. “Mal podría yo decir que la politiquería está acabando el hospital, estoy viendo que hay una situación crítica y delicada dentro de la institución, que se ha...


El secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, dijo que él no puede precisar que sea la politiquería el mal que tiene en crisis al hospital San Jerónimo de Montería, el funcionario de la administración departamental, se limitó a informar que la crisis es el resultado de problemas que salieron de control.

“Mal podría yo decir que la politiquería está acabando el hospital, estoy viendo que hay una situación crítica y delicada dentro de la institución, que se ha agudizado en los últimos meses”, sostuvo Aruachán.

Expresó además que el problema detallado, será expuesto en los próximos días ante el Ministerio de Salud, a cuyo ente se le pedirá ayuda para que el San Jerónimo supere las dificultades.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

Aruachán instó al director del hospital, Nelson Morales, quien sigue sin pronunciarse ante los medios, a tomar acciones de contingencia para evitar que los usuarios se sigan perjudicando.

“Él es quien tiene que presentar las soluciones, nosotros solo somos facilitadores y la Secretaría debe estar pendiente a eso”, dijo.

Por otra parte, Aruachán reconoció que el San Jerónimo al ser un centro asistencial de tercer y segundo nivel de complejidad, también presta sus servicios a pacientes de Sucre, Urabá y Bolívar.

También dijo que es evidente el deterioro que han sufrido muchos de los equipos de tecnología médica con los que contaban las especialidades de la ESE. “Todo eso se va a llevar a conocimiento del Gobernador luego ante el Ministerio de Salud, para buscar soluciones”, puntualizó.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería