Directivas de la ESE Vidasinú se defienden: deceso del menor no se debió a negligencia médica

Directivas del centro médico informaron que al paciente se le practicaron los protocolos establecidos en el marco sanitario.


Montería. Directivas de la ESE Vidasinú del barrio La Granja, sur de la capital cordobesa, informaron en la mañana de este martes que la necropsia que lleve a cabo el instituto de Medicina Legal será la que dictamine la causa del deceso de un menor que se presentó el domingo en ese centro de salud.

El caso, que se dio a conocer este martes ante la opinión pública, trascendió debido a que sus familiares adujeron que éste habría muerto por la aplicación de un fármaco, lo cual según directivas de la ESE, no sucedió debido a ello y que habrá que esperar el resultado de Medicina Legal para saber la causa del fallecimiento.

Lea también  "Está tranquilo y agradecido con Dios y la fuerza pública": alcalde tras dialogar con ganadero liberado

Marco Támara, coordinador médico de la ESE VidaSinú, defendió el procedimiento que se le aplicó al paciente, el cual se ciñó a todos los protocolos y a la atención médica del caso.

“Se dijo que el niño llegó muerto, cuando no fue así, pues llegó en buenas condiciones. A las 7:00 p.m. cuando ingresa hasta cuando recibe la atención médica, trascurrieron tres minutos”, dijo el médico Támara.

Sobre la aplicación del fármaco Ondansetrón, usado para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía debido al cáncer, Támara dijo que se usó para controlar las náuseas que presentó el menor, pues esa fue la afección por la cual ingresó al centro médico.

Lea también  Liberaron sano y salvo al ganadero y empresario Salim Haddad

“El medicamento fue Ondansetrón, es un fármaco que sirve para estabilizar, evitar complicaciones en el niño de deshidratación. De acuerdo a la literatura no tiene efectos o complicaciones que puedan causar la muerte”, expresó el coordinador médico de la ESE Vidasinú.

Finalmente, Támara dijo que el resultado de la necropsia está atado al tiempo que se demore Medicina Legal en emitir su concepto.



Join the Conversation

Join the Conversation