Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diputado Benítez: Concesión Ruta al Mar tiene siete peajes en Córdoba

El diputado no justifica el traslado de esta caseta debido a que se trata de una vía de carácter departamental.


Montería. Durante la mesa de trabajo interinstitucional para abordar el traslado del peaje El Purgatorio, el diputado Orlando Benítez cuestionó la equidad con la que se han ejecutado y creado casetas de pago en el departamento de Córdoba, donde actualmente la concesión Ruta al Mar tiene siete peajes.

Ruta al Mar también es la encargada de ejecutar las obras de reubicación de El Purgatorio, cuya materialización afectaría a zonas rurales de Montería, Tierralta y Valencia.

Proyecto Antioquia – Bolívar de la ANI

“Si revisan la geografía del perímetro de recaudo hay ocho peajes alrededor de la concesión y siete están en el departamento de Córdoba. No hay criterio de equidad”, expresó Benítez.

Lea también  “El Gobierno engañó a Montería”: Concejo tras reanudarse obras de traslado del peaje

“Córdoba no tenía el peaje entre Buenavista y Planeta Rica hoy existe por esta concesión, al igual que el peaje hacia la vía Carrizal, la reubicación del peaje de Los Cedros y ahora quieren reubicar el de El Purgatorio”, reflexionó el diputado.

El diputado no justifica el traslado de esta caseta debido a que se trata de una vía de carácter departamental.

“La vía al Km. 15 de Tierralta de carácter departamental y hoy está siendo agravada y afectada con esta posible reubicación del peaje”, añadió.

Pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que planteen alternativas distintas y consideró prudente esperar a que se instale el nuevo Gobierno para retomar el debate y tomar decisiones que beneficien que no económicamente a los cordobeses.

Lea también  Estudiantes de la Unicórdoba realizan pedagogía sobre paro nacional

► Diputado Orlando Benítez sobre traslado del peaje El Purgatorio

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?