Dinámica edificadora y de venta de viviendas en Montería se mantiene

De acuerdo con Camacol hoy este sector está aportando el 3.4% del total de empleos en la ciudad.


Montería. Datos aportados por la Cámara Regional de la Construcción Camacol para Córdoba, dan cuenta que la actividad edificadora en Montería se ha mantenido con cifras importantes en este 2021 frente al año pasado que estuvo marcado por el confinamiento de la pandemia.

En lo transcurrido de 2021 se han lanzado 655 unidades habitacionales en esta ciudad, incrementándose en un 33% en número de lanzamientos con respecto al 2020 y un 10% con relación al 2019.

En cambio, las ventas realizadas en Montería en este mismo período registraron un 21% de incremento en el sector VIS,  vivienda de interés social (VIS) que ha sido la de mayor dinámica.

Lea también  Meta de pavimentar 55 kilómetros de vías rurales es cumplible: Infraestructura municipal

Se empiezan de esta manera a consolidar la reactivación del sector que espera llegar pronto a los indicadores prepandémicos, de acuerdo con Camacol hoy este sector está aportando el 3.6% del total de empleos en la ciudad.

Coinciden estas cifras con el impulso que este año ha tenido la construcción de vivienda en todo el país, en el primer semestre se vendieron 109.000 viviendas, un número récord en Colombia, que sumó en agosto otras 20.000 unidades adicionales.

Gran parte del impulso al sector se debe a los subsidios que el Gobierno Nacional otorga para adquisición de vivienda nueva del segmento VIS cuyas ventas en Colombia entre enero y agosto de 2021 aumentaron un 66,3%.

Lea también  Antes de finalizar el año comienza construcción de nueva fase de Ronda de Occidente


Join the Conversation

Join the Conversation