Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dinámica edificadora y de venta de viviendas en Montería se mantiene

Entre enero y julio de 2019 en Montería se inició la construcción de 556 viviendas, el 87%tipo VIS.


Montería. Datos aportados por la Cámara Regional de la Construcción Camacol para Córdoba, dan cuenta que la actividad edificadora en Montería se ha mantenido con cifras importantes.

En lo transcurrido de 2019 se han lanzado 656 unidades residenciales en esta ciudad, 600 de estas corresponden a vivienda de interés social (VIS) y 56 unidades diferentes a proyectos VIS.

En cambio, las ventas realizadas en Montería en este mismo período registraron 827 viviendas nuevas comercializadas, el 62% de esta corresponde a vivienda de interés social (VIS) y el 38 restante a viviendas no VIS.

Según Camacol, la estadística que arroja el área de estudios económicos en Córdoba también evidencia el comportamiento de la iniciación de obras habitacionales en Montería, proyectando que, en el mismo periodo correspondiente entre enero a julio del presente año, se ha iniciado la construcción 556 viviendas de las cuales el 87% corresponde a vivienda VIS y el 13% no VIS.

La oferta disponible de vivienda nueva en la capital de Córdoba asciende a 1.650 unidades, donde la mayor participación la posee la vivienda con precio no mayores a $112 millones.



¿Qué opinas de esto?