Diez de las 14 IPS de Montería ya reportan ocupación UCI total: alcalde

La ocupación de UCI covid está en un 86.4%, mientras que la ocupación general sumando covid y otras patologías es del 77%.


HTML5 logo

Montería. Preocupado se declaró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia al entregar un reporte de la ocupación UCI por COVID-19 en esta ciudad, de las 14 clínicas que ofrecen ese servicio diez están completamente saturadas, dijo el mandatario local.

“Hemos visto en los últimos días como el aumento de la positividad ha incidido en que muchas más camas de UCI y hospitalarias se estén usando, hemos visto desde hace 55 días una meseta en la curva de contagios que no ha cedido”, agregó el alcalde.

Adicionalmente de las 14 IPS del municipio de Montería ya cinco reportaron colapso del área de urgencias y hospitalización con pacientes de sintomatología respiratoria.

Lea también  Dos clínicas en Montería se declararon en alerta roja, colapsaron por alta ocupación

Al respecto al alcalde Carlos Ordosgoitia invitó a los ciudadanos a que si tiene algún tipo de síntomas asociados al COVID-19 no duden en acercarse al hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora, evitando así saturar las urgencias de las otras clínicas.

El hospital de campaña tiene hoy más de 40 camas disponibles para la atención de pacientes con sintomatología respiratoria que requieran atención de primer nivel.

De acuerdo con el alcalde de Montería la ocupación de la UCI covid hoy en el municipio está en un 86.4%, mientras que la ocupación general sumando camas UCI y otras patologías es del 77%.



Join the Conversation

Join the Conversation