Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diez carrotanques suministran agua a diario en zona rural de Montería

A la fecha se han suministrado más de 2.200.000 litros de agua, atendiendo a 105 poblaciones que padecen la escasez del vital líquido.


Montería. La Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, moviliza diariamente 10 carrotanques para llevar agua potable hacia la zona rural de Montería, severamente afectada por la temporada de sequía.

A la fecha se han suministrado más de 2.200.000 litros de agua, atendiendo a 105 poblaciones de 16 corregimientos que padecen la escasez del vital líquido.

La temporada seca también ha afectado a los pequeños productores, quienes han sufrido pérdidas económicas importantes, ya que la falta de agua afecta sus siembras, así como a los animales.

Los incendios forestales se suman a las alertas en estas comunidades.

San Isidro, Tres Palmas, Patio Bonito, Loma Grande, Tres Piedras, Garzones, Aguas Negras y San Anterito son algunas de las poblaciones que padecen los efectos de esta estación seca.

Es de recordar que Montería se declaró en Calamidad Pública desde el pasado mes de febrero.

Según las predicciones de las autoridades, es posible que la sequía se extienda hasta mediados de abril.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?