Día sin IVA: con poca gente avanza la jornada en Montería

A diferencia de la primera jornada sin IVA los establecimientos lucen como en un día normal.


Redacción. Muy pocas personas hacen presencia en los principales centros comerciales y supermercados de Montería para hacer sus compras presenciales en el segundo día sin IVA del año.

A diferencia del primer día sin IVA los establecimientos lucen como en un día normal.

Se evidencian algunas filas en algunos almacenes, pero no con las aglomeraciones de la primera jornada.

Se estima que la restricción a la venta presencial de electrodomésticos y computadoras ha bajado considerablemente la afluencia de personas. Estos productos solo pueden adquirirse por vía digital.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dio un parte de tranquilidad y de éxito en lo corrido de este viernes especial para el comercio.

Lea también  Caravana en apoyo a Uribe generó opiniones divididas en Montería

De acuerdo con el funcionario “las transacciones han crecido en este día el 34 por ciento frente al año anterior”.

Noticias LARAZÓN.CO hace seguimiento a la jornada en Montería, nuestros reportaremos salieron a las calles para hablar con quienes están aprovechando los descuentos.

“Esta segunda jornada la veo más calmada que la vez pasada. Solo vengo a mirar los descuentos que hay, esta jornada está mejor que la anterior por la afluencia de gente”, dijo un ciudadano.

Es de recordar, que en esta ocasión la Alcaldía de Montería estableció un pico y cédula en el cual de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se permitió la salida de los dígitos 6, 7 y 8; y de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche los dígitos 9 y 0.

Lea también  Viceministro de Salud preocupado por manejo de UCI en Córdoba



¿Qué opinas de esto?