Día sin IVA: 22 mil personas ingresaron en 4 centros comerciales de Montería

Las autoridades entregaron un balance de la jornada en la que destacan el comportamiento ciudadano.


Redacción. El primer día sin IVA del año que se vivió este viernes 19 de junio para reactivar la economía en el país, superó las expectativas en Montería, de acuerdo al reporte de las autoridades.

La alcaldía entregó un balance de la jornada en la que destaca el comportamiento ciudadano que permitió la circulación de más de 22.000 personas en 4 centros comerciales en la ciudad.

Según el informe, 5.309 personas ingresaron al Centro Comercial Buenavista, 6.799 al Centro Comercial Nuestro Montería, 9.096 a Alamedas Centro Comercial y 883 al Places Mall.

La jornada arrancó con largas filas en los principales supermercados y centros comerciales de la ciudad y terminó con la misma afluencia de público en las horas de la tarde.

Lea también  Montería gana el reconocimiento del One Planet City Challenge en Colombia

Las personas compraron con un descuento del 19 % productos como ropa, computadores y electrodomésticos, entre otros.

Previo a la entrada de los establecimientos los compradores se sometían a la toma de temperatura y la verificación de la medida del pico y cédula.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, un 40% más de uniformados salieron a las calles para ejercer vigilancia sobre el comportamiento de la ciudadanía.



¿Qué opinas de esto?