Día sin Carro: horarios, actividades y vehículos autorizados para circular

En Montería se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones.


Redacción. La jornada del Día Sin Carro en Montería este martes 22 de septiembre iniciará a la 1:00 p.m. y culminará las 6:00 p.m., así lo confirmó la administración municipal.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, invitó a la ciudadanía a desplazarse en bicicleta desde tempranas horas de la mañana.

Del mismo modo, el mandatario anunció que fueron incluidas varias propuestas hechas por la ciudadanía como un foro académico sobre la sostenibilidad ambiental el cual se realizará por parte de la CVS y la Universidad de Córdoba.

Además, habrá una jornada de siembra de árboles y espacios para el tránsito seguro de ciclistas durante el día por lo que se dispuso de la avenida primera para desarrollar una ciclovía y los 42 kilómetros de red de ciclorruta con los que cuenta la ciudad.

Lea también  Documento POT de Montería fue presentado al Consejo Territorial de Planeación

Igualmente, la Alcaldía de Montería a través de las diferentes secretarías, durante todo el día, abarcará varios puntos de la ciudad con el fin de que la población pueda acceder a los programas que ofrece la administración. Se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones.

Entre otras actividades, la oficina de deportes realizará en las instalaciones de la Villa Olímpica una sesión de BodyCombat a partir de las 4:00 p.m. La secretaría de Gobierno llevará a cabo una feria veterinaria con atención y desparasitación gratuita de mascotas en el parque Los Laureles desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y una jornada pedagógica para infractores del Código de Policía en el Centro Cultural de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Excepciones

Estas son algunas de las excepciones a vehículos que sí pueden circular durante el desarrollo de la jornada:

Lea también  Comenzó el pago del subsidio a beneficiarios de Colombia Mayor

– Los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros individual y colectivo.

– Las carrozas fúnebres.

– Los vehículos que transportan animales.

– Los vehículos destinados al transporte de alimentos y de bebidas.

– Los vehículos, debidamente registrados e identificados como de reparto de correos de empresas públicas y privadas, servicios de Courier, mensajerías urbanas y nacionales.

– Vehículos de transporte de valores.

– Vehículos destinados al transporte de residuos biológicos.

– Vehículos de transporte de combustible.

– Vehículos de transporte especializados de carga, identificados plenamente con logos de la empresa.

– Vehículos operativos de las empresas de servicio públicos domiciliarios.

– Vehículos destinados al control del tráfico y de las grúas al servicio de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería.

Lea también  En cumbre de alcaldes, Ordosgoitia propone agenda ambiental y turística conjunta

– Los Vehículos de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado.

– Las ambulancias y vehículos de atención de emergencias (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil).

– Las bicicletas asistidas o bicicletas con pedaleo asistido entendiéndose por estas según la definición contenida en la resolución 160 de 2017 expedida por el Ministerio de Transporte como una bicicleta equipada con un motor auxiliar con potencia nominal continua no superior a 0.35 kw que actúa como apoyo al esfuerzo muscular del conductor, dicha potencia deberá disminuir progresivamente conforme se aumente la velocidad del vehículo y se suspenderá cuando el conductor deje de pedalear o el vehículo alcance una velocidad de 25Km/h, el peso nominal de una bicicleta asistida no deberá superar los 35 Kg.

– Fuerza Mayor o Caso fortuito.



¿Qué opinas de esto?