Día sin carro y sin moto en Montería irá de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde

Durante la jornada, la Avenida Primera será peatonalizada entre las calles 22 y 37, y se habilitará un carril exclusivo para ciclistas.


La ciudad de Montería se prepara para unirse al Día Mundial Sin Carro y Sin Moto, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre. En esta ocasión, la jornada contará con un horario especial, desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con el objetivo de minimizar el impacto en el sector comercial.

La Administración Municipal anunció una variada programación para conmemorar este día, enfocada en fomentar el deporte, el cuidado del medio ambiente y la conexión con la naturaleza.

Arrancará con un ciclo paseo por la Avenida Primera, liderado por la Secretaría de Tránsito, dará inicio a las 7:30 de la mañana y recorrerá la ciudad, ofreciendo a los participantes la oportunidad de disfrutar de una movilidad más amigable con el entorno.

Lea también  Burger Master llega a Montería con la participación de 10 restaurantes

Durante la jornada, la Avenida Primera será peatonalizada entre las calles 22 y 37, y se habilitará un carril exclusivo para ciclistas. También se llevarán a cabo actividades de siembra de árboles en varios lugares, incluyendo el barrio Villa Cielo y la Villa Olímpica, con el propósito de fortalecer el compromiso ambiental.

Además, algunas secretarías de despacho concentrarán sus servicios en la Plaza Cultural del Sinú desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Entre las actividades programadas se incluyen sesiones gratuitas de aeróbicos, escuela de bicicletas y destrezas, así como una jornada de vacunación, entre otras opciones.

El horario especial de esta jornada sin carro y sin moto busca no interrumpir las actividades del sector comercial y permitir qué trabajadores, estudiantes y residentes puedan movilizarse hacia sus destinos en horas de la tarde. La iniciativa busca promover una movilidad sostenible, reducir la contaminación del aire y fomentar hábitos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Lea también  Urbaser y Fenalco Córdoba se unen para promover prácticas sostenibles en tiendas de barrio de Montería