Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Día del Cooperativismo en la Universidad Cooperativa de Colombia

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad, y tendrá como invitado especial al Dr. Darío Castillo, expresidente ejecutivo de Confecoop.


El próximo viernes 28 de julio, la Universidad Cooperativa de Colombia a través  del Instituto de Economía Social y Cooperativismo –INDESCO- celebrará el Día Internacional de las Cooperativas, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática: ‘Inclusión’ y el slogan “Las Cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”.

“El tema no solo refleja la naturaleza de las empresas cooperativas al enfocarse en las personas, sino que también está presente en los principios cooperativos de membresía abierta y voluntaria, control democrático y participación económica de los miembros. Las cooperativas constituyen un espacio donde todas las personas pueden responder a necesidades y construir comunidades mejores, sin importar su raza, género, cultura, origen social o circunstancias económicas” manifestó Leidy Marcela Acosta Castiblanco, coordinadora de Indesco.

También resaltó que esta celebración es una oportunidad para recordar el origen de la institución, “desde los inicios de la Universidad en 1958, nuestros principios rectores han sido la economía solidaria como fuente para entregar una formación profesional integral y de alta calidad a personas que por otros medios no tienen acceso a la Educación Superior”

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad, y tendrá como invitado especial al Dr. Darío Castillo, expresidente ejecutivo de Confecoop, en el desarrollo del mismo se presentarán también algunas experiencias significativas en el marco de la inclusión social.

Este encuentro es un trabajo conjunto entre la Universidad Cooperativa de Colombia y  la Asociación de empresas de Economía Solidaria de Córdoba y Sucre, Adescorsu ,  con el apoyo de Funeraria los Olivos y la Aseguradora Solidaria, quienes extendieron la invitación a todas las empresas y entidades del sector solidario, alcaldías, gremios, asociaciones, que deseen unirse a la celebración.

Para asistir podrá recibir más información a través del leidym.acosta@ucc.edu.coadescorsu@hotmail.com, o comunicándose al Teléfono celular 3008048549.

 

 



¿Qué opinas de esto?