Develado busto en honor a la vida y obra de Elías Bechara Zainúm

La escultura está ubicada en la calle 25 con Avenida Primera.


Redacción. Fue develado en Montería un busto en honor a Elías Bechara Zainúm, padre y precursor de la educación superior en el departamento de Córdoba. La escultura está ubicada en la calle 25 con Avenida Primera.

El acto se llevó a cabo la tarde de este martes 23 de noviembre con la presencia de las directivas de la Universidad del Sinú, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y miembros de la administración municipal.

El alcalde Ordosgoitia sostuvo que complace homenajear la vida y obra de Bechara Zainúm, fundador de la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú, entre otras instituciones.

Nos sentimos complacidos de poder develar este monumento a un hombre que desde el principio entendió la equidad a nivel educativo, que darle posibilidades a los ciudadanos de Córdoba era una gran inversión para aportar al crecimiento y desarrollo, para llevar casualmente esa esperanza a las familias”, expresó el mandatario.

Lea también  Asumió funciones el nuevo secretario de Gobierno de Montería, Luis Cantillo Pereira

Por su parte, Mara Bechara, hija y también miembro de la Universidad del Sinú, indicó que este será un espacio para la tertulia y para pensar en educación y hacia se enfoca el desarrollo de la región.

“Ese era él, él siempre tenía una posición expectante, siempre estaba a la caza de oportunidades, él está ahí con sus ojos fijos mirando a quién puede traer para que estudie. Aquí venimos a pensar hacia dónde debemos dirigir las necesidades de los cordobeses, hacia dónde van los monterianos, esto se debe convertir en un sitio de tertulia cada mes, cada semana”, sostuvo Bechara.

El busto Elías Bechara Zainúm fue develado en la conmemoración de los 100 años de su natalicio.



Join the Conversation

Join the Conversation