Deudores de impuestos en Montería tendrán amnistía de intereses por mora

No se cobrará intereses por mora y si paga antes de 31 de octubre tendrá descuentos del 20% en el capital de la deuda.


Montería. Así lo explicó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia al confirmar las fechas que tendrán los contribuyentes que adeudan impuestos al municipio para hacer los pagos sin intereses de mora, incluso hasta con descuentos en el capital.

“Estamos acogiendo esta amnistía por decreto y hasta el 31 de octubre de 2020 se pagarán impuestos de vigencias actuales y anteriores con un descuento del 100% en los intereses de mora y el 20% en el capital”, expresó el alcalde.

El contribuyente que decida pagar hasta el 31 de diciembre de este año tendrá un descuento al capital del 10% y tampoco se le cobrará intereses moratorios.

Lea también  Montería prohibirá por cinco días el tránsito de motocicletas con parrillero

Entretanto, si se paga hasta el 31 de mayo de 2021 no habrá descuento en el capital, pero sí la amnistía total de los intereses moratorios.

Este beneficio aplica para todos los tributos: predial, industria y comercio, plusvalía, delineación urbana, publicidad exterior visual, alumbrado público, circulación y tránsito y para las demás rentas de carácter no tributario como las multas de tránsito, urbanísticas y de Policía.

“Trabajamos para darle celeridad a estos decretos y otorgar un beneficio real a todos los contribuyentes porque en estos momentos la crisis sanitaria entendemos que también se convirtió en una crisis económica”, dijo Ordosgoitia.

Más de 90.000 contribuyentes se beneficiarán con estas medidas solo en el pago del impuesto predial y más de 7.973 morosos de impuesto de industria y comercio.



¿Qué opinas de esto?