Detectan más de 50 casos sospechosos de COVID-19 en cárcel de Montería

Se ordenó el cierre de los patios y se solicitaron las pruebas PCR para confirmar los sospechosos.


Montería. En la estrategia de búsqueda activa de casos de COVID-19 se realizó tamizaje y pruebas rápidas a población reclusa de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería y a funcionarios del INPEC.

De ese total de pruebas rápidas 56 arrojaron resultados positivos discriminados en 53 mujeres, dos funcionarios del personal de sanidad y un adulto mayor que está aislado, el resto está en manejo y seguimiento con síntomas leves.

Se ordenó el cierre de los patios por parte de dirección penitenciaria, no hay comunicación entre los mismos y se solicitó a la entidad encargada de atender a la población reclusa la realización de las pruebas PCR para confirmar los casos sospechosos.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

De igual forma se realizarán otras 600 pruebas rápidas que aportó la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería para continuar el testeo en los patios pendientes.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), que es la que posee competencia y responsabilidad de intervenir el centro carcelario y garantizar la atención médica de la población privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el municipio y del departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?