
Montería. En la estrategia de búsqueda activa de casos de COVID-19 se realizó tamizaje y pruebas rápidas a población reclusa de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería y a funcionarios del INPEC.
De ese total de pruebas rápidas 56 arrojaron resultados positivos discriminados en 53 mujeres, dos funcionarios del personal de sanidad y un adulto mayor que está aislado, el resto está en manejo y seguimiento con síntomas leves.
Se ordenó el cierre de los patios por parte de dirección penitenciaria, no hay comunicación entre los mismos y se solicitó a la entidad encargada de atender a la población reclusa la realización de las pruebas PCR para confirmar los casos sospechosos.
De igual forma se realizarán otras 600 pruebas rápidas que aportó la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería para continuar el testeo en los patios pendientes.
La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), que es la que posee competencia y responsabilidad de intervenir el centro carcelario y garantizar la atención médica de la población privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el municipio y del departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.
Join the Conversation