Detalles de nuevos casos de COVID-19 en Montería; 4 son del Asilo Perpetuo Socorro

Este domingo estarán médicos de la ESE Vida Sinú haciendo una valoración médica de todos los adultos mayores que allí se encuentran.


Redacción. Este sábado la Secretaría de Salud de Córdoba confirmó 13 nuevos contagios de COVID-19 en el departamento para un total de 123.

Horas más tarde la Secretaría de Salud de Montería señaló que para este municipio se confirmaron 8 nuevos casos, de los cuales 4 pertenecen al Asilo Perpetuo Socorro.

A continuación, los detalles:

-Femenina de 24 años de edad, asintomática, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 41 años de edad, quien presentó dificultad respiratoria, estuvo hospitalizado y actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

-Femenina de 26 años de edad, antecedentes de enfermedad hepática, presentó fiebre, dolor en el tórax y agotamiento. Se encuentra hospitalizada.

Lea también  Montería: toque de queda continuo los fines de semana sin pico y cédula

-Masculino de 34 años, quien presentó dificultad respiratoria, actualmente se encuentra hospitalizado.

-Femenina de 47 años, asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 49 años, asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Masculino de 42 años de edad, quien presentó fiebre, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 56 años de edad, asintomática, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Los 4 contagios diagnosticados en el Asilo Perpetuo Socorro son producto de las acciones que se promueven para la búsqueda activa de casos. Esta población por su condición vulnerable fue priorizada para tamizaje.

Lea también  Duque anunció extensión del aislamiento hasta el 1 de agosto

De acuerdo con el secretario de Salud, José Darío Vergara, este domingo estarán médicos de la ESE Vida Sinú haciendo una valoración médica de todos los adultos mayores que allí se encuentran, que hasta el momento ninguno presenta síntomas asociados al coronavirus.

“Los casos están aislados y se caracterizaron los contactos estrechos de los casos positivos a quienes se les ordenó aislamiento obligatorio y toma de muestras”, añadió Vergara.

Además, el funcionario confirmó que como parte de las acciones de prevención serán desinfectadas las áreas comunes del asilo y las sedes de la alcaldía.

Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental señaló que en las próximas horas estarán emitiendo un boletín con la caracterización de los demás casos en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?