Detalles de los nuevos casos de COVID-19 reportados en Montería este viernes

El boletín del Minsalud solo cargó 11, pero la autoridad departamental aclaró que son 13 los casos reportados hoy para la capital.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba entregó detalles sobre los 13 nuevos casos positivos de COVID-19 reportados este viernes 15 de mayo, aunque el boletín del Minsalud solo cargó 11, la autoridad departamental aclaró que son 13 los casos reportados hoy para la capital.

Entre los nuevos casos está: mujer de 24 años, sin antecedentes patológicos, cumple aislamiento en casa, niña de 6 años, sin antecedentes patológicos, cumple aislamiento en casa.

Hombre de 60 años, sin antecedentes patológicos, aislamiento en casa, presentó rinorrea un solo día; hoy está asintomático. Menor de 2 años, sin enfermedades de base, de nacionalidad venezolana, asintomático. Mujer de 23 años con rinitis alérgica, cumple aislamiento en casa, asintomática.

Lea también  Montería: la próxima semana prestará servicios hospital de campaña

Mujer de 43 años, sin antecedentes patológicos, cumple aislamiento en casa y está asintomática. También se reporta el contagio de un niño de un año, sin antecedentes patológicos, cumple aislamiento en casa, asintomático y el de un bebé de 6 meses, sin comorbilidades.

Masculino de 26 años, cumple en aislamiento preventivo en casa. Hombre de 35 años sin antecedentes patológicos en aislamiento preventivo en casa.

Hombre de 25 años de edad sin enfermedades preexistentes, el cual se encuentra en aislamiento preventivo en casa. Hombre de 61 años de edad, con sintomatología leve y finalmente, mujer de 41 años de edad, con antecedentes de neumonía hace un mes y sobrepeso, con sintomatología leve, actualmente en aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Fuertes lluvias provocaron inundaciones en la margen izquierda

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, Montería completa 40 casos positivos de COVID-19 y 13 personas recuperadas de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Nacional de Salud y un fallecido, quedando 26 casos activos.

Hasta la fecha en Montería se han tomado 770 muestras de las cuales 615 han salido negativas y se encuentra en el aislamiento 165 personas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?