Detalles de los cinco nuevos casos de COVID-19 en Montería; ya son 113 en la ciudad

En los reportados de hoy domingo hay una funcionaria del asilo, para un total de 10 casos en el hogar geriátrico.


Montería alcanzó ese domingo 7 de junio un total de 113 casos positivos de COVID- 19, tras recibir cinco nuevos reportes positivos.

Según la Secretaría de Salud Municipal a la fecha en la ciudad se han tomado 1.718 muestras de las cuales 1.367 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 329 personas que manifestaron sintomatología sospechosa, de las cuales 237 están a la espera de resultados.

Entre los casos positivos en la ciudad hay 38 profesionales del sector de la salud y en los reportados de hoy domingo hay una funcionaria del asilo, para un total de 10 casos en el hogar geriátrico.

El detalle de los 5 nuevos casos reportados en Montería es el siguiente:

Lea también  Comuna 5 de Montería eligió a Businú como obra a priorizar

Una mujer de 35 años, no tiene antecedentes médicos, presentó dolor de cabeza y es contacto estrecho de un caso positivo de COVID- 19, está aislada en su casa.

Mujer de 81 años con antecedentes de enfermedad hepática y cardíaca, además de diabetes e hipertensión, presentó malestar general y dificultad respiratoria, está en una Unidad de Cuidado Intensivo de la ciudad.

Femenina de 38 años, no tiene antecedentes patológicos, presentó dolor de cabeza y garganta además de episodios de diarrea, está en casa aislada.

Mujer de 24 años, no tiene antecedentes patológicos, no ha presentado síntomas y se confirma como contacto estrecho de un caso positivo.

Lea también  Con 5 mil pruebas rápidas Montería fortalecerá búsqueda activa

Finalmente, un menor de 13 años de edad, tiene antecedentes de enfermedad hematológica, a quién por protocolo institucional se le tomó la muestra arrojando positivo, está hospitalizado.

La Secretaría de Salud de Montería ha recordado que para mitigar la propagación del coronavirus se deber hacer uso obligatorio del tapabocas, evitar salir de casa, mantener el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.



¿Qué opinas de esto?