Destinarán más de $90 mil millones en la pavimentación de vías rurales en Montería

La Alcaldía ha insistido en que este tipo de obras forman parte del pacto por la ruralidad y el Plan AVE.


Redacción. El secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén, reveló que la administración municipal destinará más de 90 mil millones de pesos en la pavimentación en placa huella, de 30 kilómetros de vías rurales de la ciudad.

El anuncio del funcionario municipal tuvo lugar durante la entrega de las obras de placa huella en el corregimiento de Guateque, donde aseguró que este proyecto forma parte de la meta trazada por el gobierno local.

Según Kerguelén, solo en este año quedarían suscritos los contratos para iniciar con la pavimentación de 14.5 kilómetros de vías, con los que se busca cerrar las brechas de desigualdad existentes entre el casco urbano y rural.

Lea también  Adelantan búsqueda de menor reportado como desaparecido en el río Sinú

“Vamos a dejar contratados 14.5 kilómetros de placa huella, del total de nuestra meta de 30 kilómetros. Esta es una cifra que nunca se ha realizado en un cuatrienio, es una inversión significativa, más de 90 mil millones de pesos destinados a la pavimentación de vías rurales, para cerrar esa brecha histórica que existe entre la zona urbana y la zona rural”, precisó.

En lo que respecta a las obras de placa huella del corregimiento Guateque, se trata de un proyecto que comprendió la ejecución de 572 kilómetros de vía.

La Alcaldía ha insistido en que este tipo de obras forman parte del pacto por la ruralidad y el Plan AVE.

Lea también  Rinden homenaje y despiden a Luis Javier Rodríguez, el periodista monteriano


Join the Conversation

Join the Conversation