‘Después de más de un año de restricciones el compromiso es individual’: alcalde

Así respondió Carlos Ordosgoitia ante la pregunta sobre decretar nuevamente medidas restrictivas.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, recordó a la ciudadanía su responsabilidad individual en la aplicación de medidas y protocolos biosanitarios para evitar contraer y contagiar el COVID-19.

Sobre la posibilidad de decretar nuevamente restricciones para bajar la curva de contagios que se ha mantenido en ascenso en las últimas semanas, el alcalde dejó claro que hoy cada persona debe contribuir desde su entorno y de manera individual a combatir la pandemia aplicando con rigurosidad el autocuidado.

Después de más de un año de esta pandemia de tener medidas restrictivas como toque de queda, ley seca y también pico y cédula, hoy el compromiso es individual, la responsabilidad es del ciudadano y le pedimos a todos no dejar de usar el tapabocas, no aglomerarse en sitios cerrados, mantener una distancia prudencial y entender que la pandemia no se ha ido, que la vacuna no puede ser una falsa seguridad, hoy corresponde como ciudadanos seguirnos cuidando inclusive después de vacunados”, expresó Ordosgoitia.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

De acuerdo con el alcalde, las autoridades todos los días revisan los indicadores para tomar medidas en el caso que se requiera, sin embargo, en las últimos 48 horas ha ido disminuyendo la presión tanto en hospitalización como en camas de UCI.

“Bajo ese sentido seguimos con esa vigilancia epidemiológica, revisando los indicadores a diario y mirando la positividad que en el día de ayer tuvo un descenso importante alrededor del 20% y esperamos que se consolide en el día de hoy para empezar a marcar una tendencia”, expresó.

Por otro lado, destacó que la vacunación en la capital de Córdoba avanza a buen ritmo tras haberse aplicado hasta el momento más de 160.000 dosis.

Lea también  Pavimentación de la vía de acceso a Villa Caribe con un 35% de avance, se entrega en diciembre


Join the Conversation

Join the Conversation