Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desplazados denuncian demoras en entrega de viviendas “Vereda Tropical”

Montería| La comunidad de cerca de 450 familias desplazadas que esperan desde hace cerca de un año la entrega de las viviendas de la Urbanización “Vereda Tropical”, que fueron ejecutadas por parte del Fondo De Vivienda Departamental, reclaman que le sean entregadas y aducen su desespero...

Desplazados denuncian reiteradas demoras en entrega de viviendas “Vereda Tropical”

Montería| La comunidad de cerca de 450 familias desplazadas que esperan desde hace cerca de un año la entrega de las viviendas de la Urbanización “Vereda Tropical”, que fueron ejecutadas por parte del Fondo De Vivienda Departamental, reclaman que le sean entregadas y aducen su desespero por las dilaciones en la entrega de las mismas.

Esta urbanización, se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Montería, y su construcción inició aproximadamente hace 2 años para beneficiar a las familias desplazadas que han llegado desde diferentes partes del departamento a refugiarse a la ciudad.

Inicialmente se confirmó que serán entregadas 251 viviendas que ya están listas, pero la demora radica en la falta de adecuación de los contadores de energía, que la Empresa Electricaribe debe realizar.

 Afirman que desde inicios de este año les han aplazado la fecha de entrega, con lo que calificaron como una “Sarta de Mentiras”, sustentan que desde el mes de Enero les dicen que van a entregar las viviendas, y de allí han aplazado hasta febrero, Marzo y así consecutivamente, en última instancia, la directora del Fondo de Vivienda Departamental, Loraine Rivera, afirmó que para el mes de Agosto entrante serán entregadas finalmente.

En voz del representante y líder de esta población vulnerable, Hernando Hernández, expresaron su inconformismo por la demora en la entrega de las viviendas y exigieron una respuesta pronta de la administración departamental para que estas sean entregadas.

“Estamos cansados de tanta vaciladera, desde Enero nos dicen que nos van a entregar las casas, y nada, aquí parece que no hay Gobernador ni Alcalde, quien manda es Electricaribe, porque se hace lo que ellos dicen y ponen la excusa de los contadores y la constructora también se pega de eso, que no firman hasta que no haya contadores, exigimos que nos cumplan lo que prometieron”, expresó enfático el líder de los desplazados.



¿Qué opinas de esto?