Desmienten colapso de servicios funerarios en Montería por la pandemia

Funeraria Los Olivos dijo que son falsos los comentarios que en redes sociales alertan sobre acumulación de cadáveres.


Montería. A través de un comunicado, la funeraria Los Olivos desmintió los comentarios que circulan en redes sociales sobre el colapso de la infraestructura y paro de la prestación de servicios funerarios en Córdoba por cuenta del COVID-19.

“A la fecha nuestra capacidad operativa se encuentra disponible para llevar a cabo la prestación de servicios funerarios, hemos duplicado los turnos atención en nuestro parque cementerio y ampliado la capacidad instalada en lotes para inhumación de seres queridos, lo que nos ha permitido cumplir con la demanda de nuestros usuarios”, señaló la funeraria.

Precisan que lo que se está realizando es una especie de cola de espera para el proceso de cremación ya que la demanda diaria es alta y solo hay un horno crematorio en la ciudad.

Lea también  Montería fortalece la búsqueda activa en corregimientos y veredas

“Este fin de semana nuestro horno crematorio entrará en una parada obligatoria para uno de los mantenimientos programados, razón por la cual se recibirá un número limitado de cadáveres hasta alcanzar la capacidad de almacenamiento temporal de las instalaciones”, dijo Los Olivos.

Advierten que la parada del horno crematorio será de 12 horas y una vez finalice el mantenimiento continuarán con los procesos, sin dejar de ofrecer la alternativa de inhumación en lote individual.

En redes sociales ha circulado información sobre el supuesto colapso de los servicios funerarios y acumulación de cadáveres en funerarias, situación que, de acuerdo con los prestadores, es alejada de la realidad.



¿Qué opinas de esto?