Desmantelan red que distribuía alucinógenos en barrios de Montería

Doce presuntos integrantes de esta banda delincuencial fueron capturados en el marco de la estrategia 100 días contra el microtráfico.


HTML5 logo

Montería. Las autoridades en Montería capturaron a 12 personas por el presunto delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las capturas se dieron en el marco de la operación Apalache de la estrategia 100 días contra el microtráfico.

En varias diligencias de allanamiento y registro las autoridades lograron incautar alucinógenos y tras un largo proceso de investigación solicitar a la Fiscalía la expedición de órdenes de captura.

De acuerdo con el coronel Wilson Montenegro Ramírez es una afectación directa la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo que derivaba rentas criminales de esta actividad ilegal.

Según las autoridades este grupo delincuencial se dedicaba el tráfico de estupefacientes en los barrios Alfonso López, sector El Cerro, La Candelaria, Robinson Pitalúa, Colina Real, Los Robles, Policarpa y los Araújos.

Lea también  Desde este sábado mayores de 45 años se vacunarán sin cita en Montería

Durante la operación se incautaron tres celulares, dos libretas de nómina y contabilidad, 1000 gramos de marihuana dosificada, así como gramos de cocaína y una motocicleta.



Join the Conversation

Join the Conversation