Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desmantelan procesadora de carne de hicotea en zona rural de Montería

la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con unidades de la Sijín, desmantelaron una comercializadora de hicoteas ubicada en zona rural de la vereda “Las Babillas”, zona rural de la ciudad. Según confirmó el Coronel Jesús Díaz, mediante diligencias de registro y allanamiento, se dio...


la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con unidades de la Sijín, desmantelaron una comercializadora de hicoteas ubicada en zona rural de la vereda “Las Babillas”, zona rural de la ciudad.

hicoteas1Según confirmó el Coronel Jesús Díaz, mediante diligencias de registro y allanamiento, se dio con la ubicación del inmueble que de acuerdo a informaciones y labores investigativas, venía distribuyendo por unidad y al por mayor estos animales para su consumo.

Una vez los uniformados realizaron el registro del lugar, se hallaron 75 hicoteas listas para comercializar, así mismo carne preparada de esta misma especie equivalente a 16 kilogramos. Durante el registro, se encontraron cerca de 248 huevos de hicotea fragmentado por partes para su comercialización.

Las autoridades confirmaron que los animales incautados tienen un valor ecológico de más de 195 millones de pesos.

16 kilos de carne de Hicotea fue encontrada en el lugar.
16 kilos de carne de Hicotea fue encontrada en el lugar.

En el procedimiento resultó capturado un hombre quien tenía en su poder las hicoteas.

El coronel Díaz reiteró el llamado a la ciudadanía para que no consuma esta especie, puesto que está en riesgo de extinción, además de evitar su comercialización en esta temporada, en donde es mayormente buscada.

En lo que va del 2016, la Policía reporta la incautación de 474 hicoteas por valor ecológico de más de mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?