“Desinformación sobre crisis de la educación en Córdoba, tendría intereses políticos”: Gobernador

Montería | El jefe del departamento aseguró que se ha creado una desinformación entorno al tema de la educación en el sur de córdoba. En entrevista con LaRazón.com.co, Alejandro Lyons desmintió los rumores y las versiones existentes al respecto. “Por unos hablan de una supuesta la incursión de grupos armados y dificultades en la zona, que han impedido que se normalicen las labores académicas. Por otro, la desinformación con intereses oscuros que algunos han creado en la comunidad, ha generado...

Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Montería | El jefe del departamento aseguró que se ha creado una desinformación entorno al tema de la educación en el sur de córdoba. En entrevista con LaRazón.com.co, Alejandro Lyons desmintió los rumores y las versiones existentes al respecto.

“Por unos hablan de una supuesta la incursión de grupos armados y dificultades en la zona, que han impedido que se normalicen las labores académicas. Por otro, la desinformación con intereses oscuros que algunos han creado en la comunidad, ha generado entre ellos una falsa crisis educativa”, argumentó el mandatario.

Según Lyons, es falso que se tenga algún tipo de intención de privatizar la educación en el departamento, “el gobierno nacional ha determinado desde hace muchos años, que la educación en instituciones educativas en gratuita y así ha de ser en todo el territorio cordobés”, expresó.

Lea también  Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana

“Hay personas mal intencionadas que comenzaron a correr unos estos rumores, incluso diciéndole a los maestros que perderían algunas prebendas y beneficios salariales, donde esto es completamente falso”, explicó Alejandro Lyons, al tiempo que aseguraba que ya se sostuvieron algunas reuniones con los docentes para explicarles la situación y buscar una salida a este tema.

Finalmente, el mandatario seccional entregó un parte de tranquilidad a docentes y padres de familias en torno al tema de educación en el Alto Sinú y sub región del San Jorge.



Join the Conversation

Join the Conversation

1 comment

  1. ALBERTO MERCADO PINEDO

    Sobre el comentario que hace el señor gobernador no es directamente con los profesores, es la entrega en administración contratada de las instituciones publica del sinu y la gran parte de las instituciones rurales del alto sanjorge. Fueron los padres los que cerraron las instituciones, son los padres los que saben la verdad de todo esto, son los padres los que no le creen al gobernación por informaciones muy muy concretas salidas de fuentes de la misma gobernación del negocio que tienen con esto.
    Por ejemplo en reunion con el secretario de educacion departamental un sacerdorte le dijo directamente conmo no quieren que las comunidades desconfien si ustedes mismos ofrecieron 120 millones de peso para entregar la firma del obispo para servir como fachada y muchas cosas mas.