Desesperado llamado de madre a EPS para salvar vida de su hija

La pequeña requiere con urgencia el medicamento inmunoglobulina G para tratar su enfermedad.


ACTUALIZACIÓN: Salud total entregó la autorización pasado el mediodía de hoy sábado 14 de noviembre. Fue necesaria la mediación de la Secretaría de Salud municipal, que una vez conoció el caso en la tarde ayer y tras conocerse el fallo de tutela, empezó a gestionar con la EPS para agilizar el trámite de la autorización y evitar que la EPS se tomara las 48 horas que le otorgó el juez. La niña, recibe a esta hora el medicamento.

Montería. Angustiada, la madre de una pequeña que sufre encefalitis autoinmune, hace un llamado urgente a la EPS Salud Total para que autorice sin dilaciones el medicamento que la niña de 12 años requiere con urgencia.

Lea también  Ventas en el mercado campesino superaron los $15 millones

Dicha enfermedad es caracterizada por un desorden inflamatorio encefálico que causa estado mental alterado, síntomas psiquiátricos, movimientos anormales y disquinesias orofaciales, de allí la necesidad del medicamento inmunoglobulina G, para preservar la salud y la vida.

Luz Neira Álvarez, madre de la pequeña Ángeles, señala que ha intentado en dos ocasiones que Salud Total autorice la entrega del medicamento y no ha sido posible.

La salud de la niña se deteriora con el pasar de las horas, por eso instauró una acción de tutela en búsqueda de defender el derecho a la vida, la cual fue fallada a su favor por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Montería.

Lea también  Montería: calendario académico del 2021 se prevé que empiece el 1 de febrero

En el fallo el juez ordenó a la EPS entregar el medicamento en un lapso de 48 horas, a partir de la notificación.

La mamá de la pequeña Ángeles sostiene que en 48 horas puede pasar cualquier cosa y la salud de su hija depende de este medicamento que ha sido ordenado por el médico intensivista pediatra que la atiende en una clínica de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation