Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deserción escolar en Montería no ha aumentado en los últimos dos años

Una de las acciones que permitió que menos niños abandonen las aulas de clase fue acabar con el banco de oferentes en la zona rural en 2016.


Montería. El porcentaje de deserción escolar en la ciudad de Montería se ha mantenido en 3,6 % en los últimos dos años, ubicándose por debajo de la media de tolerancia del Ministerio de Educación Nacional, que está alrededor de 4,5 %.

Así lo precisó el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simancas, al destacar que eso ha sido posible gracias a los esfuerzos por brindar educación de calidad a los niños de la zona rural.

Una de las acciones que permitió que menos niños abandonen las aulas de clase fue acabar con el banco de oferentes en la zona rural en 2016.

“La zona rural tiene profes desde que comienza el calendario escolar hasta que termina. Las clases inician el mismo día en el centro de la ciudad que en los corregimientos”, expresó el funcionario municipal.

Otra estrategia implementada ha sido el programa Pedaleando hacia mis sueños, con el que se han entregado más de 300 bicicletas a niños que viven en las zonas más distantes de los establecimientos educativos.

“Falta mucho por hacer, pero hemos ido consiguiendo y recuperando la confianza del padre de familia, del estudiante y esto permite la sinergia y redunda en la permanencia del estudiante en las aulas”, añadió.



¿Qué opinas de esto?