Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deserción escolar en Montería disminuyó en esta última vigencia

A través de la estrategia nacional #EsTuDía se avanza en la cobertura de escolaridad de los niños y jovenes en Montería.


Los índices de deserción escolar en la ciudad de Montería disminuyeron de un 3.46% en el año 2016, a un 2.9% en el año 2017, lo que ratifica el avance en la cobertura estudiantil en este ente territorial; así fue confirmado por el Secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera, en diálogo con LA RAZÓN.CO

El funcionario recalcó que en días anteriores se llevó a cabo la estrategia #EsTuDía en donde un personal de la Secretaría de Educación de Montería se desplazó a diferentes barrios de la ciudad, en busca de aquellos niños que estuvieran desescolarizados para completar su proceso de matrícula.

Audio Secretario de Educación, Ricardo Madera:

Entre las zonas visitadas, se encuentra Mocarí, en la Comuna 9, donde se llegó a un total de 360 hogares, en donde fueron identificados 10 niños en esta condición, a los cuales se les realizó el debido acompañamiento para ser ingresados a los grados correspondientes.



¿Qué opinas de esto?