Deserción escolar disminuyó al 2.2% en Montería este año: Educación municipal

Se superó la meta propuesta y el aumento en la cobertura fue de casi 2.000 nuevos cupos.


Montería. El saliente secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, indicó que el municipio cerrará con uno de los índices de deserción escolar más bajo de los últimos años, ubicándose en un 2.22%.

“Disminuimos este indicador de deserción estudiantil, la meta era llegar a 3.66% y en este año bajamos al 2.22%, tenemos que seguir trabajando para que nuestros estudiantes permanezcan en la formación educativa”, aseveró.

El funcionario sostuvo que para este fin se ideó con miras a la presencialidad en 2022 todo un plan para buscar activamente a aquellos niños, niñas y adolescentes que están por fuera del sistema educativo e incorporarlos.

Lea también  Este lunes velatón en memoria de pareja de universitarios muertos en accidente

“Queremos que así todos tengan acceso a la salud estamos hablando de cobertura la cual se amplió pasamos de 78.000 estudiantes matriculados en el sector oficial en 2020 a 80.000 estudiantes matriculados”, dijo González Herrera.

Indicó que las estrategias de permanencia aplicadas fueron dotar con internet y conectividad a los estudiantes para que no abandonaran el proceso formativo en la virtualidad y el apoyo alimentario con el programa de alimentación escolar PAE.

Para el próximo año Montería espera aumentar casi en 3.000 nuevos cupos la cobertura educativa en niveles de básica primaria, secundaria y media académica.



Join the Conversation

Join the Conversation