Desempleo juvenil en Montería se elevó al 30,6% revela medición del DANE

En el trimestre móvil enero -marzo el desempleo juvenil en la ciudad capital se ubicó en 23.6%.


Montería. La tasa de desempleo en población joven en Montería se ubica en un 30, 6% en el mes de abril reveló el DANE, lo que significa un incremento de 6,4 puntos porcentuales debido a que en el trimestre móvil enero -marzo se ubicó en 23.6%.

Para la población joven en medio de esta pandemia también ha sido difícil conseguir empleo, muchos han perdido su plaza de trabajo y cientos de contratos quedaron suspendidos por la parálisis empresarial.

En Montería también hubo un incremento de la tasa de desempleo la cual pasó de un 12.4 en marzo de 2020 al 16.9 en abril de este mismo año, donde los efectos negativos de la pandemia sobre la economía y el empleo se reflejaron en dicha medición.

Lea también  Este es el pico y cédula para el segundo día sin IVA en Montería

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Montería comparte casi el mismo indicador de desempleo juvenil que otras ciudades como Cúcuta, Popayán, Riohacha y Santa Marta.

En la vecina Sincelejo la tasa de desempleo juvenil está por el orden del 32.0% mientras que Ibagué con 37.7% es la ciudad con mayor cantidad de jóvenes desempleados en Colombia y Cartagena con el 21.1%, la de menor tasa.

Frente a este grave panorama de desempleo juvenil ya hay algunas voces que desde el Congreso de la República solicitan mayor inserción laboral de los jóvenes colombianos a través de la Ley del Primer Empleo.



¿Qué opinas de esto?