Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desempleo es una de las causales de violencia y separación en Montería

Montería. El estar desempleado, además de generar pobreza, reclamos, violencia intrafamiliar está originando la ruptura de matrimonios en Montería. De los más de 2.800 reclamos que se han recibido en este primer trimestre de este año en la Casa de Justicia de Montería, un alto...


Montería. El estar desempleado, además de generar pobreza, reclamos, violencia intrafamiliar está originando la ruptura de matrimonios en Montería.

De los más de 2.800 reclamos que se han recibido en este primer trimestre de este año en la Casa de Justicia de Montería, un alto porcentaje se desprenden de problemas de convivencia y reclamos en los núcleos familiares ante la falta del poder adquisitivo.

Según Yeni Rentería, coordinadora de la Casa de Justicia de Montería, los signos de violencia intrafamiliar están asociados a los reclamos de mujeres, esposas, compañeras sentimentales a su pareja porque no tiene empleo y las necesidades son apremiantes.

Ese desespero los lleva a reaccionar de manera airada, no se conversa y terminan agrediéndose física y verbalmente, y terminan separándose.

Mientras algunas mujeres acuden a la Casa de Justicia de Montería luego de ser víctima de violencia intrafamiliar, otro grupo de hombres acuden en busca de ayuda para hacer regresar a su mujer al hogar, explicó Rentería.

“Aveces las mujeres reclaman porque su esposo, o viceversa, no se comprende con mi familia, la infidelidad, el libertinaje, son otros factores”, agregó.

La intervención de la Casa de Justicia ha logrado salvar el 70 por ciento de las rupturas matrimoniales, aunque hay casos donde es imposible, puntualizó.

Publicado por : www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?