Desempleo en Montería y estrategias para contrarrestarlo

Créditos con bajos intereses a medianos, pequeños y micro empresarios entre las estrategias para reactivar la economía.


Montería. La capital de Córdoba alcanzó la tasa de desempleo más alta de su historia desde que el DANE mide este fenómeno en el país, llegó al 20.7% en medio de la pandemia y debido al cierre obligado de muchos establecimientos de comercio.

Al reconocer que se trata de un reto, el alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró tener varias estrategias para recuperar el rumbo económico de Montería, pero conservando la premisa de primero la salud y la vida.

Una de las estrategias serán los créditos con bajos intereses a medianos, pequeños y micro empresarios a través de Bancóldex por $16.000 millones.

A este trámite le faltan algunos ajustes para estar disponible la línea de crédito e inyectar capital a diversas empresas.

Lea también  El suplicio de los adultos mayores para reclamar medicamentos en Montería

Adicionalmente se está trabajando en otra línea de crédito especialmente dirigida agricultores, la cual será a través del Banco Agrario a fin de seguir impulsando el empleo en el campo.

Ordosgoitia precisó que una tercera estrategia para activar plazas de empleo será el programa Barrios a la Obra, el cual empleará mano de obra no calificada de ciudadanos en sectores donde iniciarán obras de infraestructura, creando nuevas plazas de trabajo.

La administración señaló además que próximamente iniciarán en la ciudad al menos cuatro macro obras que dinamizará la economía y generarán cientos de plazas de empleo.

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE señalan que en Montería se han perdido cerca de 7.000 plazas de trabajo en los últimos dos meses, lo que le ha llevado a pasar de una tasa de desempleo que bordeaba el 13 al 20%.



¿Qué opinas de esto?