Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desempleo en Montería se ubica en 12.8% y registra leve disminución

La reducción fue del 0.7%, significa que 1.298 personas consiguieron empleo en el último mes en Montería.


Montería. Durante el mes de agosto la tasa de desempleo en Montería según el Dane se ubicó en un 12.8%, mostrando una leve reducción de 0.7% si se compara con la medición anterior cuando la estadística marcó 13.5%.

Aunque la reducción es leve, se aleja de la tendencia de incremento que registró la media nacional ubicada según el Dane en 10.8%.

Cifras aportadas por el gobierno de la ciudad indican que la disminución es un signo alentador en medio del panorama nacional, y significa que 1.298 personas consiguieron empleo en el último mes en Montería.

Frentes de trabajo de construcción en obras públicas y del sector privado han dinamizado la generación de nuevas plazas de empleo formal en la ciudad. También han jalonado la economía el auge de la construcción y las actividades inmobiliarias.

El reporte del Dane también revela una disminución del 3.3% es en la estadística de informalidad, que pasó de 61.6% en el último año a 58.3% durante agosto.

Para el caso del Caribe colombiano la ciudad de Valledupar con un 15.5% y Riohacha con un 15.2%, son las de mayor desempleo, mientras que Cartagena y Barranquilla con un 6.5 y 7.6% respectivamente, son las ciudades de la costa Caribe colombiana con menor tasa de desempleo.

En cuanto a desempleo en población joven, de entre las 23 ciudades de las áreas metropolitanas, Montería registró una tasa de 21.8% siendo la media nacional de 18.5%.

La vecina Sincelejo es la segunda ciudad del país con mayor desocupación en la población juvenil, alcanzando un 24.9%, 7.6 puntos porcentuales más frente a junio y agosto de 2018, reveló el Dane.



¿Qué opinas de esto?