Desempleo en Montería ronda el 17.1%, alcalde anunció plan de choque

“Necesitamos tomar medidas que permitan una reactivación en el corto plazo”, dijo el alcalde Ordosgoitia.


HTML5 logo

La última medición del DANE refleja que la tasa de desempleo en marzo, cerrando primer trimestre de 2021 en Montería se ubicó en 17.1%, es decir tuvo una variación negativa frente al 15.8% de desocupados que registró la ciudad en febrero del presente año.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que esta cifra refleja claramente la necesidad de “permitir a las personas buscar el sustento diario y a las empresas operar sin mayores inconvenientes para sostener y recuperar los empleos”.

De esta manera el mandatario local defiende la flexibilización de algunas medidas entre ellas el pico y cédula que permite mayor circulación de personas diarias en aras de la reactivación económica.

Lea también  Están al tope 12 de las 14 clínicas que en Montería ofrecen camas UCI Covid

De acuerdo con el alcalde Ordosgoitia, Montería ya puso en marcha un plan de choque para la recuperación de los empleos, entre ellos incentivando proyectos de inversión de iniciativa pública y privada con la aprobación de mayores incentivos en el Plan de Ordenamiento Territorial y la construcción de una política pública de emprendimiento.

Destacó igual que el programa de créditos a microempresas ya desembolsado más de $11.610 millones para 1484 pymes.

“Necesitamos tomar medidas que permitan una reactivación en el corto plazo para ello es importante que todos los monterianos comprendan que existe la responsabilidad individual y que solo cumpliendo protocolos de bioseguridad podremos reactivarnos económicamente”, añadió.

Lea también  ‘Habilitamos 11 camas más y en menos de 24 horas fueron ocupadas’: director de CUMI

Según el DANE la informalidad de Montería sigue siendo elevada por el 59.7% de población que hoy está ocupada, pero sin garantías laborales ni seguridad social.



Join the Conversation

Join the Conversation