Desempleo en Montería fue del 19.5% en noviembre: DANE

Esta medición refleja una leve disminución de 0,9 puntos porcentuales frente a la tasa de desocupación registrada en octubre.


Montería. La tasa de desempleo en Montería durante noviembre se ubicó en 19.5%, reveló este miércoles el departamento administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Esta medición refleja una leve disminución de 0,9 puntos porcentuales frente a la tasa de desocupación registrada en octubre que puntuó el 20.4%.

Montería se configuró entonces en la octava ciudad del país con la más alta tasa de desempleo, mientras que la media en las 23 ciudades y áreas metropolitanas puntúan en un 17.0%.

La ciudad con menor desempleo del país es Barranquilla con un 12.3%, seguido de Cartagena con el 13.4%. Entretanto, Riohacha y Valledupar son las ciudades de la costa con mayor desempleo con un 20.5% y 20% respectivamente.

Lea también  ‘El río es el eje de desarrollo en Montería’: Minambiente

En cuanto a la proporción de la población ocupada en el sector informal, Montería tiene una tasa de informalidad laboral del 59.7%, la sexta más alta del país.

En desempleo juvenil las cifras son menos alentadoras, Montería es en noviembre la segunda ciudad de Colombia con mayor desempleo entre la población joven de 18 a 28 años, marcando una tasa del 29.4%, solo superada por Ibagué que puntúa con un 32.9%.



Join the Conversation

Join the Conversation