Desempleo en Montería fue del 15.3% en enero de 2022, según el DANE

A nivel país las ciudades con menor desempleo son Armenia: 9.4%, Bucaramanga con 10% y Villavicencio: 10,5%.


Montería.  La tasa de desempleo en Montería se mantiene casi inalterable a dos dígitos y en enero se ubicó en 15.3%, de acuerdo con la reciente medición publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Según la entidad es la sexta ciudad del país con mayor desempleo, solo la superan los registros de Quibdó con 21.3%, Valledupar:16.5%; Tunja con 16.3%, Riohacha 15.9% e iguala a Popayán con 15.3%.

Es que Montería arrastra esta alta tasa de desempleo desde el año anterior, se acentuó en la pandemia con históricos de desempleo del hasta el 20%.

Aunque ha dado muestras de recuperación, es evidente que no se han logrado establecer las plazas de trabajo que estaban antes de la pandemia, cuando la ciudad venía manejando tasas de desempleo del 12 y el 13%.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

El Dane reveló también que la informalidad laboral en Montería se estableció en el 59.8% en enero y está entre las 10 ciudades del país con mayor informalidad.

A nivel país las ciudades con menor desempleo son Armenia: 9.4%, Bucaramanga con 10% y Villavicencio: 10,5%.

Cartagena y Barranquilla que eran las líderes en empleabilidad en el país, esta vez quedaron rezagadas con 12.2 y 14.2% respectivamente en tasa de desempleo.

En declaraciones anteriores el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, había señalado que Montería había hacer esfuerzos importantes para sacar del desempleo a más de 5.000 personas y se requerían por lo menos 15.000 nuevas plazas de trabajo.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation