Desempleo en Montería durante mayo se ubicó en 16.3%, según el DANE

Las cifras de informalidad también descendieron del 59.7 al 58.5, lo que representa un 1.2% menos que el trimestre anterior.


Montería. Según las últimas cifras reveladas por el DANE, el desempleo en Montería registró en mayo una tasa de 16,3. En el periodo de los meses de marzo a mayo la cifra de desempleo es del 16.3%, mientras en el trimestre anterior (enero- marzo) se ubicaba en el 17.1%.

Las cifras de informalidad también descendieron del 59.7 al 58.5, lo que representa un 1.2% menos que el trimestre anterior.

“Montería desde hace años no ha estado bien en el tema de empleabilidad y la pandemia agravó la situación debido a los cierres de la gran mayoría de los sectores de la economía a causa de las largas cuarentenas que vivimos, y los problemas sociales como la pobreza, se hicieron más evidentes”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

Agregó que la administración municipal para este segundo semestre del año, seguirá en el proceso de reactivación económica, cultural y turística de la ciudad, sectores que fuertemente fueron golpeados por la pandemia.

“La reactivación es una apuesta progresiva desde todos los sectores, articulando el sector público y privado. Más de 6 mil empresas formales e informales reactivadas, más de 34 mil empleos directos y alrededor de 110 mil empleos indirectos recuperados a la fecha en el 2021”, expresó el mandatario.

Según el reporte en la nueva etapa de reapertura a partir del 1 de junio, más de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos se activaron en el sector gastrobares, restaurantes y hotelero, con ventas, aproximadamente, de 6 mil millones de pesos promedio en los 400 locales y otra cifra por cerca de 4 mil millones entre proveedores y venta de insumos.

Lea también  ‘Exijo que se busquen soluciones reales y efectivas para retorno de indígenas’: alcalde

De igual manera, en la ciudad ha aumentado en un 30% las ventas y afluencia de clientes con más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado, en comparación con mismo periodo del año 2019.



Join the Conversation

Join the Conversation