Desempleo en Montería durante agosto se situó en 23.5%

Se observa un leve descenso de 0,9 puntos porcentuales con respecto al trimestre móvil mayo – julio.


Montería. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la tasa de desempleo en Montería durante agosto fue de 23.5%, es decir, tuvo una leve disminución de 0,9 puntos porcentuales con referencia a junio, cuando marcó 24.8%.

►Referente: Desempleo en Montería subió al 24,8 en junio, según el DANE

►Contexto:Desempleo en agosto registró una leve mejoría con respecto a julio, se ubicó en 16,8%

Entre las ciudades capitales del Caribe colombiano es la quinta con mayor tasa de desempleo, superada por los registros de Valledupar y Sincelejo.

En cuanto a la proporción de la población ocupada en la informalidad el DANE ubica a Montería con una informalidad del 55.3%, mientras que la media nacional se ubica en el 46.4%.

Lea también  ¡Opiniones! esto piensan los monterianos sobre el decreto de toque de queda y ley seca

En cuanto a la tasa de desempleo en la población joven, Montería se ubica en un 34.0% y la media nacional se sitúa en 33.5%, es decir de cada 100 jóvenes en la ciudad, 34 no tienen empleo.

Los datos del DANE revelan los primeros signos de recuperación, aunque leve, se evidencia un aumento en la población económicamente activa durante el trimestre junio-agosto, pasó de 148.000 a 151.000 personas ocupadas.

La tasa de ocupación también tuvo un leve incremento, mientras que en el trimestre mayo- julio había 112.000 personas ocupadas en junio-agosto son 116.000, reveló el DANE.



¿Qué opinas de esto?