www.radio.larazon.co

Desempleo en Montería bajó 1,1% entre agosto y septiembre: DANE

La tasa de desempleo en Montería se ubica en 12,4%, venía de un 13.5% en julio.


Montería. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el desempleo en Montería durante el mes de septiembre tuvo una reducción pasando del 12.8 a 12.4 por ciento.

A nivel país la tasa de desempleo fue del 10.2 por ciento y presentó su nivel más bajo desde el 2016, cuando se ubicó en 10.1 por ciento.

El gobierno de la ciudad recibió la noticia con agrado y aseguró que entre agosto y septiembre Montería a redujo en 1.1 puntos porcentuales la tasa de desempleo.

“Este es un indicador significativo muestra del crecimiento económico, a pesar de las dificultades que vive el país”, sostuvo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

La actividad económica que tuvo mayor participación en el número de ocupados en las 13 principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas, fue la construcción con un 12.1%

Por la costa Caribe, Cartagena y Barranquilla con 6.6 por ciento y 7.9 por ciento, son las ciudades con menor desempleo en el país.

Pese es el indicador positivo en materia de desempleo, la informalidad en Montería sigue siendo la cuarta más alta del país con un 60.5%.

En cuanto a la tasa de desempleo juvenil, Montería ronda el 21.7%, superada por Cúcuta, que es la ciudad con más jóvenes entre 14 y 18 años, desempleados.

 

 



¿Qué opinas de esto?