Desempleo durante junio se ubicó en 13.7% en Montería, reveló el Dane

Según el Dane, el desempleo en la ciudad capital bajó 2.1 puntos porcentuales en comparación a mayo de este año.


Montería. El desempleo en Montería durante junio de 2022 se ubicó en 13.7% reveló este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en la más reciente medición de este fenómeno social.

Si se compara con la medición de mayo cuando Montería se ubicaba con un 15.9% en tasa de desempleo, se observa una disminución de 2.1 puntos porcentuales en el índice de desocupados en la ciudad capital de Córdoba.

Es la primera vez desde la crisis de la pandemia que el desempleo en Montería está por debajo de los 14 puntos porcentuales, señaló el Dane. Montería arrastraba cifras de desempleo que oscilaban entre el 15.0 y el 16.0, llegando a niveles históricos del 24.0% en la crisis del COVID-19.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

Las ciudades con mayor desempleo en Colombia Quibdó, con 20.6%, Valledupar con 15.4% y Riohacha con 15.2%. En contraste las ciudades con menor desempleo en el país son Bucaramanga y su área metropolitana con 8.4%, Manizales 10.4% y Medellín 10.5%.

A nivel país para junio la tasa de desempleo del total nacional fue del 11.3% lo que representa una reducción de 3.3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.

Desempleo joven, unas de cal y otras de arena

En cuanto a los indicadores de desempleo juvenil, Montería lamentablemente tiene registros no muy favorables, siendo la segunda ciudad del país con mayor desempleo en población joven de 15 a 28 años, con un 24.4% solo superada por Quibdó, Chocó.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade


Join the Conversation

Join the Conversation