“Deseamos que más empresas pongan en marcha estrategias verdes y sostenibles”: Gestora Social

En la actualidad, Montería cuenta con casi 40 kilómetros de ciclorruta, distribuidos en la Avenida Circunvalar y zona céntrica, entre otras.


Montería. Una invitación llevó a cabo la gestora social del Departamento, Martha Ruiz Solera, a las empresas que se asientan en la ciudad para que se sumen a iniciativas que tengan impactos positivos con el medio ambiente.

Sus declaraciones se dieron en medio de la puesta en marcha de un sistema de bicicletas eléctricas que una entidad bancaria de la ciudad puso a disposición de sus empleados.

“Tenemos una emoción inmensa con este tipo de iniciativas que empresas privadas colocan en marcha en Montería, que es una ciudad referente en políticas verdes y sostenibles y que es un pulmón para Colombia y para el departamento de Córdoba”, expresó Ruiz Solera.

Según la Gestora Social de Córdoba estas iniciativas no solo van en pro de proteger el medio ambiente de la ciudad, sino que también van en consonancia con los objetivos mundiales que se han planteado las naciones alrededor del mundo.

Lea también  “Compromisos son compartidos”: Urbaser al alcalde Ordosgoitia

Agregó que con este tipo de estrategias verdes la capital de Córdoba se pone a la vanguardia en políticas verdes en la región Caribe, lo que denota el grado de compromiso que tiene la dirigencia en el departamento con este tipo de iniciativas.

“Nos llena de orgullo que Montería como ciudad emergente haya sido escogida para este tipo de proyectos sostenibles. La invitación es para que las otras empresas en la región se sumen, porque con ello estamos protegiendo el planeta para las futuras generaciones”, puntualizó la Gestora Social.



Join the Conversation

Join the Conversation