Desde su reapertura, Hospital de Campaña del CC ha atendido 19 pacientes

La reapertura de este centro permitió reducir en un 11% la presión sobre la hospitalización por COVID-19 en la ciudad.


Redacción. Desde su reapertura el pasado 12 de julio, el Hospital de Campaña Centro de Convenciones, ha admitido hasta la fecha 19 pacientes portadores del virus COVID-19.

Así lo confirmó la coordinadora de los hospitales de campaña en Montería, Tania Quintero, quien indicó que se trata de pacientes provenientes de otros municipios del departamento de Córdoba.

“Tenemos dos hospitales de campaña en la ciudad de Montería, el Hospital de Campaña Miguel ‘Happy’ Lora que está hacia el centro, y aquí en el norte el Hospital Centro de Convenciones. Hemos atendido hasta anoche a 19 pacientes con nuestra apertura del lunes. Son pacientes que han llegado de diferentes municipios del departamento”, dijo.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

La profesional de la salud aprovechó la oportunidad para instar a la ciudadanía a seguir adoptando las medidas de bioseguridad, y con ello, evitar los contagios que podrían acabar en casos graves de la enfermedad.

“Si hay pacientes COVID quiere decir que todavía sigue la pandemia, todavía siguen los casos. La invitación a la población a que se sigan cuidando”, enfatizó.

Es preciso señalar que el Hospital de Campaña del Centro de Convenciones volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de julio bajo la operación de la E.S.E Vidasinú en articulación con la Gobernación de Córdoba.

Recientemente, las autoridades locales destacaron que con la reapertura de este centro, que dispone de 68 camas de hospitalización para pacientes COVID, se redujo la presión sobre la ocupación de estas unidades en un 11%.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation