Desde su apertura, más de 6.000 dosis se han aplicado en el Estadio 18 de Junio

Es el principal centro de vacunación de Montería y espera ampliar su capacidad para atender creciente demanda.


HTML5 logo

Montería. Al cumplirse una semana desde la apertura del centro de vacunación instalado en el estadio de béisbol 18 de Junio se han aplicado más de 6,000 dosis de la vacuna anticovid, ese el balance que hizo el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Pautt.

El funcionario municipal precisó que este punto fue habilitado el 24 de mayo con un piloto en población de talento humano, vacunando ese día a 420 personas.

El miércoles 26 de mayo fue habilitado para público en general, aplicando desde ese momento y hasta la fecha en promedio 1.000 vacunas por día.

Una muestra de la efectividad de este punto de vacunación fue la jornada exclusiva para madres comunitarias del ICBF realizada el domingo 30 de mayo, cuando acudieron más de 840 personas de las cuales el 95% eran madres comunitarias.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%

“También vacunamos a personas mayores de 55 años que se acercaron a este punto de vacunación y que no conocían que la jornada era solo para madres comunitarias, pero también recibieron la vacuna tal y como reza en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo Arteaga Pautt.

Este es el principal centro vacunador en Montería y a partir de este lunes 31 de mayo también empezará a aplicar biológicos a las personas de 50 años o más, tras la autorización del Ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation