Desde hoy empezarán a aplicar multas por no porte de casco

Montería.  A partir de hoy la Seccional de Tránsito empezará a aplicar comparendos a los motociclistas y parrilleros que no usen el casco reglamentario que exige la norma. Recordemos que la decisión fue adoptada por las autoridades, dado los altos índices de muertes en accidentes de tránsito registrados en Montería. La alarmante cifra de 13 personas muertas y 54 heridas en siniestros donde se vieron involucrados principalmente motociclistas, obligó a la Secretaría de Tránsito a implementar esta y otras estratégias...


Montería.  A partir de hoy la Seccional de Tránsito empezará a aplicar comparendos a los motociclistas y parrilleros que no usen el casco reglamentario que exige la norma.

Recordemos que la decisión fue adoptada por las autoridades, dado los altos índices de muertes en accidentes de tránsito registrados en Montería.

La alarmante cifra de 13 personas muertas y 54 heridas en siniestros donde se vieron involucrados principalmente motociclistas, obligó a la Secretaría de Tránsito a implementar esta y otras estratégias con miras a disminuir la accidentalidad.

Cifras aportadas por la Dirección de Seguridad Vial y Prevención de la Policía, siete de los fallecidos eran parrilleros, tres conductores y los tres restantes peatones, “la mayoría de ellos sufrieron trauma craneoencefálico agudo que pudo haberse evitado si llevaran el casco reglamentario”, expresó el Subintendente Norman Hernández.

Lea también  Médicos del Comité Técnico Científico, condecorados por su aporte al manejo de la pandemia

Otra de las medidas que las autoridades empezarán a exigir, es el uso del chaleco reflectivo en horario nocturno, norma poco conocida, pero que según la Policía es imprescindible para que los motociclistas sean visibles en trayectos oscuros.



Join the Conversation

Join the Conversation