“Desde hace varios años no le hacen mantenimiento al canal”: habitante de El Faro II

Sostiene que esperan cuanto antes la limpieza del canal para que las aguas bajen.


Montería. La zona de El Faro en Montería es una de las afectadas por cuenta del desbordamiento del canal pluvial que drena las aguas lluvias de la ciudad. Amplios sectores incluyendo las veredas El Faro I y II están hoy bajo el agua.

Rubén Alarcón, habitante de esta población, pidió a las autoridades celeridad en el envío de maquinaria para limpiar el canal que está obstruido por literalmente toneladas de residuos.

Sostiene que van a completar 48 horas luego de la inspección de las autoridades, sin embargo, no han visto que se esté trabajando para destapar el canal.

La problemática de todo esto viene del canal principal que desagua prácticamente todas las aguas de los barrios de la ciudad, hacia el fondo las aguas van bajando, pero se encuentran con un taponamiento porque a estos canales ya son aproximadamente 14 años que no les hacen mantenimiento”, dijo.

Lea también  No se restringirá el traslado de menores que viajen fuera de Montería: Policía

Relata que la mayoría de las viviendas de esta población rural de Montería están inundadas, en algunas partes el agua llega a la altura de las rodillas y en otras sobrepasa la cintura.

Se las ingeniaron para alzar con andamios los enseres y electrodomésticos para evitar que el agua las alcance, sin embargo, han perdido todo lo cultivado, varias hectáreas de yuca, arroz y maíz, todo se perdió bajo el agua.

Noticias LARAZÓN.CO realizó este martes un recorrido por las veredas El Faro I, Faro II y los sectores Ranchos del Inat, Horizonte y Balmoral, y pudo constatar la problemática por inundaciones que queja a la comunidad.



¿Qué opinas de esto?