
Montería. Cientos de familias residentes en Horizonte en zona rural de Montería denunciaron que desde hace tres días viven con el agua a la cintura producto de las inundaciones tras las fuertes lluvias y el rebose de los canales pluviales.
Luis Pereira, habitante del sector, dijo a LARAZON.CO hay que el agua no ha bajado de nivel porque el canal que drena está sedimentado y obstruido con basura y residuos.
“Aquí estuvo el Secretario de Gobierno haciendo recorrido y nos comentó que estaban metiendo maquinaria la altura de Las Babillas para ayudar a sacar el agua que está dentro del canal y para mitigar un poco la inundación y que el agua pueda salir de nuestras casas y las comunidades”, dijo el afectado.
Advirtió que la problemática de inundación podría estar relacionada con la pérdida de capacidad de drenaje del canal, “teníamos un canal de aproximadamente 6 metros de ancho y lo redujeron a un metro con un box culvert y si nos fijamos en ese husillo está tapado por falta de mantenimiento y eso nos está afectado a todos”, dijo.
Agregó que la inundación dejó pérdidas de cultivos de yuca, arroz, berenjena, habichuela y maíz, por lo anterior piden ayudas para garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por el temporal y las inundaciones.
Join the Conversation