‘Desde hace tres días tenemos el agua adentro de las casas’: habitantes de Horizonte

Piden ampliar la capacidad de drenaje del canal pluvial para que las aguas bajen.


Montería. Cientos de familias residentes en Horizonte en zona rural de Montería denunciaron que desde hace tres días viven con el agua a la cintura producto de las inundaciones tras las fuertes lluvias y el rebose de los canales pluviales.

Luis Pereira, habitante del sector, dijo a LARAZON.CO hay que el agua no ha bajado de nivel porque el canal que drena está sedimentado y obstruido con basura y residuos.

“Aquí estuvo el Secretario de Gobierno haciendo recorrido y nos comentó que estaban metiendo maquinaria la altura de Las Babillas para ayudar a sacar el agua que está dentro del canal y para mitigar un poco la inundación y que el agua pueda salir de nuestras casas y las comunidades”, dijo el afectado.

Lea también  Fiscalía pide mantener condena contra exministro Andrés Felipe Arias

Advirtió que la problemática de inundación podría estar relacionada con la pérdida de capacidad de drenaje del canal, “teníamos un canal de aproximadamente 6 metros de ancho y lo redujeron a un metro con un box culvert y si nos fijamos en ese husillo está tapado por falta de mantenimiento y eso nos está afectado a todos”, dijo.

Agregó que la inundación dejó pérdidas de cultivos de yuca, arroz, berenjena, habichuela y maíz, por lo anterior piden ayudas para garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por el temporal y las inundaciones.



¿Qué opinas de esto?