Desde este viernes se abre vacunación contra COVID-19 para mayores de 30 años

También se unificó vacunación en municipios con menos de 100 mil habitantes.


Bogotá. A partir de este viernes 23 de julio se abre en todo el país la vacunación contra la COVID-19 para las personas de entre 30 y 34 años de edad, confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de Salud anunció además que se unifican las etapas de vacunación en los municipios con menos de 100,000 habitantes.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el Plan de Vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos”, dijo.

Según el ministro, la evidencia científica demuestra que la vacuna aún en personas de edad media y jóvenes, “produce un efecto muy importante como reducción de mortalidad y contagios”.

Adicionalmente el ministro Ruiz Gómez recordó desde este viernes inicia la vacunatón en ciudades principales para las gestantes de 12 semanas de embarazo o más y 40 días posteriores al parto.

“Se abrirá en grandes ciudades la vacunación dirigida a este grupo poblacional para lo cual se dispusieron las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y que están siendo distribuidas”, expresó el Minsalud.



Join the Conversation

Join the Conversation