Desde este miércoles se levanta el pico y cédula en Montería

La decisión fue tomada por la administración municipal, tras la mejora de los indicadores de la pandemia en la ciudad.


Redacción.  La Alcaldía de Montería anunció que desde este miércoles primero de septiembre se levanta la medida de pico y cédula que estaba vigente en la ciudad, para el ingreso a diferentes establecimientos de comercio con ocasión de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, esta decisión se tomó luego de que los indicadores de la pandemia presentaran una reducción en sus cifras.

Según la administración municipal, en las unidades de cuidados intensivos para COVID-19 solo son atendidos 16 pacientes, lo que representa una ocupación del 16,67%.

En cuanto a la hospitalización, Montería registra 50 pacientes internados en esta área por causa del virus, además de una reducción de la positividad al 2.44%.

Lea también  Disponibilidad de primeras dosis en Estadio de Béisbol para este domingo

“Al bajar el número de casos de COVID-19 se disminuye la presión hospitalaria, damos un paso más en el final del segundo pico que vivimos, lo que nos permite levantar el pico y cédula que regía para el ingreso de algunos establecimientos”, precisó el dirigente de los monterianos.

Seguiremos vigilantes de que se mantengan los aforos en establecimientos, no podemos bajar la guardia, la variante Delta nos respira en la nuca, y esperamos que no llegue a Montería”, agregó.

Finalmente Ordosgoitia se refirió al avance del proceso de vacunación, asegurando que la ciudad está a la espera de la asignación de más dosis de vacunas.

Lea también  Autoridades en Montería consideran implementar medidas en próximas festividades

Del mismo solicitó a las terminales aérea y terrestres, así como también a los establecimientos de comercio, a no bajar la guardia con respecto a las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.



Join the Conversation

Join the Conversation