Desde este miércoles artistas monterianos podrán inscribirse en convocatoria del Mincultura

En Montería se tiene un censo de 800 artistas en diferentes manifestaciones culturales.


Redacción. Desde este primero hasta el próximo 20 de septiembre, están abiertas las inscripciones para participar de la convocatoria del Ministerio de Cultura, ‘Arte en Movimiento’.

Según lo explicado por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de Montería, Nataly Álvarez, la estrategia busca fortalecer los procesos de reactivación económica de este sector que se vio afectado durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Para el caso de Montería específicamente, se cuenta con una bolsa de 208 millones de pesos financiada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal, la cual permitirá otorgar hasta $1.500.000 a cada artista de la ciudad.

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

«Es una voluntad de la Alcaldía de Montería de participar en esta convocatoria y esta alianza con el Ministerio de Cultura, para repartir 208 millones de entre procesos y artistas culturales de nuestra ciudad, importante rectificar que son tres meses de desarrollo, de producción artística, musical, teatral, dancística y narración oral», dijo.

«A través de esta bolsa de 208 millones de pesos que vamos a entregar, queremos reactivar económicamente al mayor número de artistas y de procesos y grupos culturales que se desarrollan en nuestra ciudad, y que han venido trabajando, que han venido luchando durante esta pandemia», agregó.

Por su parte la directora de Fomento Regional del Mincultura, Diana Molina, explicó que tras un proceso de selección, los artistas beneficiados deberán realizar seis presentaciones durante dos meses, en los sitios determinados por el ente territorial.

Lea también  Universidad Cooperativa extiende su oferta en programas académicos

«Artes de Movimiento quiere trabajarle al sector a través de la estrategia de circulación, es decir, darle a los artistas un subsidio o una donación para que ellos asistan a los lugares que el territorio considere y allí se presenten. Eso nos ayuda en la reactivación económica, en la reactivación de la ciudad en términos generales, la reactivación del turismo y obviamente la reactivación cultural. Son $250.000 que se les paga por cada presentación a cada artista durante 2 meses por 6 presentaciones, entonces si multiplicamos eso, equivale a $1.500.000», detalló.

Los artistas que deseen participar se podrán inscribir a través de la página web www.mincultura.gov.co. De igual forma, en la Oficina de Cultura y Turismo de Montería se dispuso de un equipo de profesionales para asesorar a quienes requieran del acompañamiento y de mayor información.

Lea también  ¿En qué va la tarifa diferencial estudiantil? Aquí les contamos las novedades

Finalmente se indicó que Artes en Movimiento es una iniciativa dirigida a ciudades capitales y municipios con más de 350 mil habitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation