Desde este martes Montería inicia la vacunación con AstraZeneca

El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que ya llegaron las 3.490 dosis de la farmacéutica británica asignadas al municipio.


HTML5 logo

Redacción. Desde este martes Montería comenzará a aplicar la vacuna de AstraZeneca, en los profesionales de la salud que forman parte de la segunda línea de atención, así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Según confirmó el mandatario local el pasado 29 de marzo llegaron las 3.490 dosis de la farmacéutica británica, que fueron asignadas al municipio.

“El día de ayer nos llegaron vacunas de AstraZeneca para el talento humano en segunda línea, que va a ser su primera dosis. De esta manera Montería sigue trabajando intensamente en ese Plan de Vacunación, para poder inmunizar a toda nuestra población”, dijo.

“Comenzamos a aplicarlas a partir del día de hoy, como digo, esas vacunas vienen diseñadas para nuestro talento humano de segunda línea, y bajo ese sentido seguiremos trabajando”, agregó.

Lea también  Montería: cerca de 38 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

Del mismo modo, Ordosgoitia destacó que el proceso de vacunación en la ciudad se ha extendido a las comunas y zonas rurales.

“Montería ha dado ejemplo de eficiencia nivel nacional, hoy tenemos un plan de vacunación que llega sin fronteras a todo el territorio, comenzamos en los corregimientos, en las comunas, en los puntos que tenemos de la E.S.E Vidasinú, y hay un gran apoyo del sector privado con las IPS habilitadas”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde resaltó que en la ciudad ya fueron aplicadas todas las dosis de Sinovac que estaban siendo utilizadas para inmunizar a los adultos mayores a 70 años. Asimismo, aseguró que se espera que en las próximas semanas lleguen nuevas dosis de la farmacéutica china y de Pfizer.

Lea también  Desde este sábado mayores de 45 años se vacunarán sin cita en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation