Desde este lunes colegios de Montería retomarán presencialidad en alternancia

La decisión cobija a las instituciones educativas con protocolos aprobados para clases presenciales.


Redacción. Una vez terminado el receso de la Semana Santa y las dos semanas posteriores, en las que las instituciones educativas de la ciudad de Montería desarrollaron sus clases a través de la virtualidad, se determinó que desde este lunes 19 de abril los colegios a los que les fueron aprobados los protocolos para aplicar el modelo de alternancia, seguirán implementado la presencialidad.

Así las cosas, los planteles educativos que antes de la Semana Mayor recibieron estudiantes de forma presencial, podrán retornar a las aulas de acuerdo con los cronogramas establecidos por la misma institución, y los grados que previamente fueron avalados por la secretaría de Educación municipal.

Lea también  Montería realizará tamizaje a personas que participaron en marchas

De acuerdo con la autoridad en educación local, esta decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron los rectores de los colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector como institutos no formales para el trabajo y las universidades, entre otros.

Del mismo modo, se estableció que los colegios que desarrollen esta modalidad deberán extremar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas. Asimismo, se recomendó no ingerir alimentos durante las 4 horas en la que los estudiantes estarán dentro de la institución.

“El proceso de alternancia ha sido un reto para todos: directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, secretaría de Educación y el gobierno local, departamental y nacional, dado que nadie esperaba esta pandemia y la idea es volver de forma gradual, progresiva y segura con la presencialidad, dependiendo de los índices y comportamiento de la pandemia”, dijo el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

Lea también  Advierten sobre incumplimiento de medidas en zona rural de Montería

Finalmente, el jefe de la cartera educativa precisó que continúan entregando elementos biosanitarios y de protección personal. Además de ello, indicó que la administración municipal asumirá el pago y contratación del personal de servicios generales en los colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales.

Es de recordar que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que para el próximo mes de mayo, todas las instituciones educativas del país deberán ejecutar su calendario académico a partir de esta modalidad.



Join the Conversation

Join the Conversation